No hay dos cafés iguales y todos tenemos nuestro favorito.
El sabor, el aroma o la intensidad son algunas características que diferencian un café de otro, sin embargo, dentro del mundo del café, éste se puede clasificar en 2 grandes grupos: café Arábica y café Robusta.
El café Arábica es la variedad más consumida en todo el mundo. Tiene un aroma marcado, un sabor suave, en ocasiones afrutado y una acidez media.
El café Robusta es de sabor más amargo e intenso, ya que, su nivel de cafeína es mayor.
El café es una de las bebidas más consumidas del mundo, ya que, además de su aroma y un sabor inconfundible, también nos aporta una serie de beneficios muy interesantes para nuestra salud.
Su característica más conocida es su efecto estimulante, ya que, somos muchos los que necesitamos nuestro café “para despejarnos” cada mañana.
Otros beneficios del café son su poder antioxidante y su poder diurético, por ello, muchas personas lo consideran un aliado en sus dietas.
El café también está asociado a la prevención de algunas enfermedades, como asma, diabetes, párkinson y alergias.
La historia del café tiene un origen tan incierto como remoto.
Una de las leyendas más populares y extendidas es la de Kaldi, un pastor de cabras del siglo IX, afincado en algún punto de África.
Según cuenta la leyenda, Kaldi, observó como algunas de sus cabras, tras ingerir las bayas de un arbusto, se comportaban de forma más enérgica y agitada.
Finalmente, Kaldi decide probar también las bayas del arbusto y comprueba que en él también tiene esos efectos, por lo que decide compartir su descubrimiento, y se las lleva a unos monjes.
INFORMACIÓN
BOLETÍN
¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades sobre nuestros cafés? Déjanos tu email, no te vamos a enviar spam :)